Familia con hijo transgénero

ASESORAMOS

a padres y familia

Con menores de edad transgénero, transexuales e intersex.

Ponencia sobre infancia y adolescencia transgénero

Realizamos Capacitaciones a:

Docentes de Establecimientos Educacionales
Instituciones, Organizaciones
Estudiantes y Empresas

Fundación Juntos Contigo, en protección de la infancia Transgénero, Transexual e Intersex

Cada familia posee una construcción propia e independiente, basada en principios, valores, formación académica y herencia cultural. La identificación de la identidad de género forma parte de las familias y está inmersa íntimamente en cada persona que la compone.

De este modo todos tenemos un rasgo común; somos profesionales, madres, padres, familiares y amigos trabajando juntos para apoyar a nuestras niñas, niños y jóvenes impulsándolos hacia una plenitud como seres humanos. Te damos la bienvenida y te invitamos a formar parte de esta gran familia; súmate.

Próximo Evento en Agosto de 2020, para docentes en Ovalle

Si tienes interés en participar, enviamos un correo electrónico:

Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Transexualidad

Variada información relacionada, sobre esta realidad mundial, de la cual nuestro país no esta ajena

Himno Fundación Juntos Contigo

Fecha: 05 Ago 2017 | Fundación Juntos Contigo | Duración: 3 Minutos

Ciento diecisiete personas pertenecientes a distintas regiones de Chile. Se reúnen en un encuentro nacional de familias con niñas, niños y estudiantes trans. Universidad de Los Lagos abre las puertas y contribuye con la iniciativa, donde se da a conocer esta temática a través de distintos panelistas que trabajan directamente con familias, colaborando en sus procesos. Al inicio de este seminario, hay una muestra artística y un tema musical que elabora Chaterine Durán, mamá de Amani, en agradecimiento a esta Fundación.

Entrevista a Director Ejecutivo de Fundación Juntos Contigo

Fecha: 21 Julio 2017 |Fundación Juntos Contigo | Duración: 12 Minutos

Cómo se comunican los padres con la Fundación y cuál es el primer proceso o trabajo que se realiza. Qué pasa con la sociedad Chilena en relación a estos temas. Hay avances a nivel de Estado. Existe rechazo en establecimientos educacionales cuando se habla de estos temas. En el ámbito político que se está haciendo, en que se basan los legisladores para rechazar la ley de identidad de género por ejemplo. Cómo salieron ustedes adelante con el proceso familiar. Con cuántos países trabajan actualmente y que labor han realizado actualmente.

Tres miradas a la Transexualidad

Fecha: 10 Ago 2016 | Fundación Juntos Contigo | Duración: 20 Minutos

Entrevista a tres panelistas, una de ellas trabaja con personas adultas transexuales la segunda solo con menores de edad y familias. El tercer panelista es cirujano y ha realizado intervenciones de reasignación sexual a personas adultas. Abordar desde la primera infancia la temática apoyando a padres y familiares, permite bajar la ansiedad y brinda estabilidad emocional a menores de edad en condición de Transexualidad. Velar por los derechos de las personas transexuales es otra de las áreas necesarias de abordar junto a al acceso en el área de la salud y asistencias sociales y educativas.

Ponencia destacado profesional Endocrinólogo Pediátrico

Fecha: 06 Sep 2016 |Fundación Juntos Contigo | Duración: 17 Minutos

Como se aborda socialmente el nacimiento de un recién nacido. A qué edad es conveniente el uso de bloqueadores hormonales y uso de testosterona o estrógeno para adecuar el aspecto físico a la identidad de género. Los mitos de la estatura según la edad y herencia genética, la aceptación social frente a estos casos. Es mejor no hacer nada o colaborar en un país más equitativo e inclusivo. Estos avances son recientes o estamos a casi una década de su aplicación y uso frecuente. Cuál es la realidad de nuestro país en esta materia, cuantos especialistas trabajan actualmente.

La cirugía, una contribución más

Fecha: 11 Mar 2017 |Fundación Juntos Contigo | Duración: 25 Minutos

El doctor Iván Mañero expone sobre los avances en cirugías y como esto contribuye a las personas transexuales. Cabe señalar que no todas las personas Transgénero tienen disforia y en ese contexto un porcentaje de estas se sienten cómodas con su aspecto físico y genitales. En cambio para otras personas en esta condición la cirugía brinda estabilidad emocional, potencia el autoestima y estimula la seguridad ante la sociedad.

En un cuerpo de niña

Fecha: 11 Mar 2017 |Fundación Juntos Contigo | Duración: 19 Minutos

Siendo la Transexualidad una condición humana más, la identidad de género tiene tal grado de relevancia que está por sobre el aspecto físico, sexo y otras condicionantes que son impuestas por la sociedad. Este reportaje muestra la realidad de una niña transgénero y como lo aborda el entorno familiar. Qué ocurre tras este apoyo y cuales serían las consecuencias en caso de no intervenir a temprana edad. Qué se recomienda y cual es su conclusión.

Cómo sabías que eras niño o niña cuando tenías 3 o 5 años

Fecha: 10 Sep 2016 |Fundación Juntos Contigo | Duración: 25 Minutos

El aprendizaje del género en los niños y niñas, se da a una edad muy temprana. La mayoría de ellos en edad de los 2 y 3 años son capaces de identificar su género y el de los demás basándose en lo que ven. Hay casos de menores de edad que exploran en el género; llamados de género variante a los cuales hay que acompañarlos sin la necesidad de llegar a muchas conclusiones. Se muestra casos de algunos menores de edad.

La comprensión de términos y su significado

Fecha: 11 Sep 2016 |Fundación Juntos Contigo | Duración: 19 Minutos

Realmente conoces la diferencia entre orientación sexual e identidad de género. Una persona transexual adulta, también tubo infancia y hoy puede explicar sus sentimientos y vivencias. Solo conocemos conceptos básicos, pero en la realidad hay personas que nacen con dos sexos, hay hombres con vagina y mujeres con pene y esto nada tiene que ver con el transformismo o travestismo.

Lola, hermosa joven transexual

Fecha: 12 Sep 2016 |Fundación Juntos Contigo |Duración: 11 minutos

A los cuatro años manifestó quien era y que quería ser en su adultez. El apoyo familiar es determinante, aprender a escuchar y validar son tareas necesarias. Que ocurre en el establecimiento educacional en el ámbito académico y el trato diario con sus pares. Es posible cambiar el nombre y sexo en los documentos oficiales. Los otros espacios sociales en los que se manejan estos niños y niñas que complejidades presentan y como se superan.

Reportaje sobre niños y niñas en situación de Transexualidad

Fecha: 09 Sep 2016 |Fundación Juntos Contigo | Duración: 21 Minutos

Testimonio de familias y las barreras sociales que deben superar. Es necesario el apoyo familiar, no son niños en cuerpos equivocados, es la sociedad que no tiene conocimiento sobre estas realidades. Las vivencias de niños, niñas y adolescentes transexuales no son casuales, hablan directamente de lo que son y sienten. No es una etapa o algo pasajero, tampoco es un trastorno mental. No es algo que tenga una cura en base a psicoterapias reparativas y correctivas o medicamentos.