Intersexual

Damos la Bienvenida
Familia con niño intersexual

¿Cómo se define la intersexualidad?

Contenido exclusivo / Una realidad mundial

"Cuando decimos intersexualidad nos referimos a todas aquellas situaciones en las que el cuerpo sexuado de un individuo varía respecto al standard de corporalidad femenina o masculina culturalmente vigente". Mauro Cabral

"Intersexualidad es un término que en general se utiliza para una variedad de situaciones en las cuales, una persona nace con una anatomía reproductiva o sexual que no parece encajar en las definiciones típicas de masculino y femenino". Laura Inter

Uso correcto de los términos: Es de consenso entre las organizaciones intersex el correcto uso de términos como: intersexual, personas intersexuales, variación intersexual, rasgos intersexuales. Pues estos vocablos reconocen la intersexualidad como un proceso biológico natural. La frase “personas que nacen con variaciones intersexuales” es útil, ya que reconoce la diversidad de las personas intersexuales, con al menos tiene 40 variaciones, con diferentes características, conocidas hasta ahora para la ciencia.

No se considera adecuado emplear términos como: condición intersexual o hermafrodita, pero debe admitirse que algunas personas intersexuales reclaman o usan estos términos para describirse. “Condición” es considerado, por muchas personas intersexuales, como un término medicalizado. “Hermafrodita” es usado en la ciencia para describir a los animales que tienen un set funcional de órganos tanto masculinos como femeninos, así que pueden reproducirse con o sin un compañerx.

No existen mamíferos que sean propiamente hermafroditas, pero algunas personas intersexuales piden una asociación con el antiguo simbolismo poético que otras personas intersexuales encuentran contencioso. Términos como: “Desórdenes / Trastornos del Desarrollo Sexual”, “DDS”, “TDS” o “DSD” (por sus siglas en Inglés), no son aceptados porque son términos de un lenguaje patológico y estigmatizante que perjudica a las personas intersexuales. También se rechaza la referencia a: “Diferencias del Desarrollo Sexual” y términos similares, porque serán interpretados indistintamente de las siglas “DSD” o “DDS”.

"Recomendamos investigar este contenido de alta calidad de manera completa. El link para descarga lo encuentra al inicio del artículo. Además sugerimos acceder a documentos y normativas, las puedes descargar más abajo. ”

  • - Descarga Circular MINSAL
  • - Descarga cuerpos intersexuales
  • - Descarga Esteban & Toro Alfonso
  • - Descarga ficha datos intersex Naciones Unidas
  • - Descarga informe Naciones Unidas
  • - Descarga intersex stories in Nepal
  • - Descarga intersexualidad

Si tu eres papá, mamá o familiar de un niño, niña o adolescente intersex, después de revisar y asimilar todo el contenido te invitamos a contáctanos y brindaremos el apoyo necesario.

Redes Sociales